La población hispana y el marketing digital de marca van de la mano

Posted by JeffMores on August 6, 2014

 

No debería sorprendernos que la población de origen hispano de los Estados Unidos está experimentando un crecimiento sin precedentes. Se espera que, para el año 2050, los hispanos superen la cuarta parte de la población del país y dentro de poco tiempo esta comunidad supere los 2 billones en poder adquisitivo.

Pero hay otro hecho que debería llamar nuestra atención: La población hispana de los Estados Unidos conduce a la adaptación de dispositivos digitales. Sin embargo, muchas marcas aún no disponen de una estrategia de marketing dirigida para el público.

photo copyLas estadísticas demuestran que más del 40 por ciento de los consumidores utilizan de forma activa las aplicaciones móviles, incluso cuando van de compras, casi el doble que hace apenas un año. Nos guste o no, la gente lleva sus teléfonos con ellos a todas partes. Comemos, dormimos y respiramos el aire de la era móvil. Y un número significativo de las personas que influyen en las estadísticas de uso de dispositivos móviles y digitales son de origen hispano.

Era digital + población hispana = oportunidad para las marcas de los Estados Unidos de conectar con una comunidad desatendida que tiene un enorme poder adquisitivo. Las pruebas están ahí.

“En la actualidad, los hispanos son usuarios avanzados de contenidos móviles y de video online en los Estados Unidos.”, dijo Brent S. Gambill, Director de Medios Digitales y Redes Sociales de Mitchell Communications Group. “En el mercado actual es esencial tener una estrategia digital orientada a los consumidores de origen hispano. Ya que los dispositivos móviles cambian la forma en la que compramos y vivimos, debemos llegar a las comunidades en crecimiento en formas que tengan sentido para ellos.

En el proceso de transformación de las marcas hacia el marketing digital, esta es una oportunidad que ya no pueden permitirse pasar por alto.

 

 

 

 

Topics: Digital and Social, Digital Marketing, Retail